TSE declara inadmisible recurso contra las elecciones interpuesto por el candidato del PAL, Gorky Batista


SANTO DOMINGO.-
El el Tribunal Superior Electoral (TSE), declaró inadmisible el recurso de
apelación interpuesto por el candidato a alcalde por los partidos Acción Liberal, Revolucionario Moderno y aliados, Gorki Batista, el cual sometió una impugnación a los resultados de los comicios del pasado domingo 18 de febrero, en el municipio de Jaquimeyes.

Con dicho recurso el candidato buscaba que la entidad electoral revise la votación de los colegios, que a su juicio estuvieron cargados de irregularidades que le costaron el triunfo que alegadamente ganó.

Según la solicitud realizada en los colegios electorales impugnados como establece la ley, aparecen más boletas a la alcaldía que de regidores en el conteo, lo que indica que pasaban los del alcalde.

Batista, denunció un corte de energía por 10 minutos cuando contaban en varias mesas los votos de la alcaldía, pareciendo extraño que sea el único municipio que se fue la luz, “También las votaciones se realizaron en algunas mesas hasta las 2 de la mañana en violación al horario de votación que era de 7 de la mañana a 5 de la tarde”

Dijo que por supuestas órdenes del secretario de la Junta Electoral de Jaquimeyes, se estaban negando a recibir la solicitud de impugnación.

Señaló que parte del personal que laboró en los colegios tenía vinculación con el candidato de País Posible, así como algunos que son autoridad en la Junta Electoral de esta demarcación.

El recurso fue conocido en el Tribunal Superior Electoral donde el fallo al final terminó por ser inadmisible.
TSE declara inadmisible recurso contra las elecciones interpuesto por el candidato del PAL, Gorky Batista TSE declara inadmisible recurso contra las elecciones interpuesto por el candidato del PAL, Gorky Batista Reviewed by Emma Pérez on marzo 21, 2024 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.