Abel Martinez: para hablar de reforma fiscal, se tiene legitimar impuestos.


Por Emma Pérez


Barahona.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, consideró  que antes de hablar de reforma fiscal en el país, primero se deben legitimar los impuestos.

Al ser abordado  sobre el tema en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, refirió que no se puede hablar de reforma sin que los dominicanos  reciban beneficios  de los impuestos que pagan.

“Para hablar de una reforma fiscal, hay que hablar  de una reforma integral  y sobre todo legitimar los impuestos, porque a ustedes, a los empresarios, a los trabajadores, nosotros, estamos pagando luz cara, servicio de salud privado, porque lo público no funciona, seguridad  privada, porque las empresas no pueden estar salvaguardas “, refirió.

Indicó que, “legitimar impuestos”, se refiere a que los reciban beneficios de los impuestos que pagan, los cuales se deben traducir en bienestar para el pueblo.

El candidato presidencial de PLD sostuvo que los gastos en publicidad del Gobierno, que dijo ascienden a 10 mil  millones de pesos, con la mitad se pueden construir y conectar y hacer todos los caminos interparcelarios de Barahona, que están abandonados.

Además, impulsar planes  agroforestales que garantizaran la estabilidad de la monta, donar padrotes a los ganaderos para impulsar la ganadería en Barahona, entre otros.

Entiende que, se debe hablar de la calidad del gasto, que el gobierno  pare la dilapidación de los fondos públicos, indicando que hoy  tenemos más de cien  mil empleos  en el sector público, no porque hay más aulas, servicios de calidad, más profesores, que son botellas.

 

Abel Martinez: para hablar de reforma fiscal, se tiene legitimar impuestos. Abel Martinez: para hablar de reforma fiscal, se tiene legitimar impuestos. Reviewed by Emma Pérez on abril 17, 2024 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.