Por Emma Pérez
Barahona.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, consideró que antes de hablar de reforma fiscal en el país, primero se deben legitimar los impuestos.
Al ser abordado sobre el tema en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, refirió que no se puede hablar de reforma sin que los dominicanos reciban beneficios de los impuestos que pagan.
“Para hablar de una reforma fiscal, hay que hablar de una reforma integral y sobre todo legitimar los impuestos, porque a ustedes, a los empresarios, a los trabajadores, nosotros, estamos pagando luz cara, servicio de salud privado, porque lo público no funciona, seguridad privada, porque las empresas no pueden estar salvaguardas “, refirió.
Indicó que, “legitimar impuestos”, se refiere a que los reciban beneficios de los impuestos que pagan, los cuales se deben traducir en bienestar para el pueblo.
El candidato presidencial de PLD sostuvo que los gastos en publicidad del Gobierno, que dijo ascienden a 10 mil millones de pesos, con la mitad se pueden construir y conectar y hacer todos los caminos interparcelarios de Barahona, que están abandonados.
Además, impulsar planes agroforestales que garantizaran la estabilidad de la monta, donar padrotes a los ganaderos para impulsar la ganadería en Barahona, entre otros.
Entiende que, se debe hablar de la calidad del gasto, que el gobierno pare la dilapidación de los fondos públicos, indicando que hoy tenemos más de cien mil empleos en el sector público, no porque hay más aulas, servicios de calidad, más profesores, que son botellas.