Gobierno presentará anteproyecto que busca modificar ley de Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento


Santo Domingo.
- El presidente de la República, Luis Abinader presentó los avances en la presentación de un anteproyecto de ley que busca modificar la actual legislación sobre Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento, la ley 6132.

 Abinader durante su rueda de presenta habitual de los lunes “La Semanal” manifestó que se presentará esta modificación ante el Congreso por no responder al marco constitucional actual.

El anteproyecto de ley de libertad de expresión, medios audiovisuales y plataformas audiovisuales, será llevado la próxima semana al Congreso Nacional, y de ser aprobado tal y como está concebido, eliminaría la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, y por consiguiente, la Ley 1951 de 1949, mediante la cual fue creado, para crear el Instituto Nacional de Comunicación (INACOM) como órgano regulador, con autonomía funcional y financiera.

Según explicó, el INACOM estaría integrado por un Consejo Directivo y una Dirección Ejecutiva. Y sus resoluciones serán normas de alcance general, sujeta a publicidad y a los recursos administrativos y jurisdiccionales establecidos por la ley que regula la materia.

Durante LA Semanal con la Prensa, el mandatario señaló que el anteproyecto, el cual de ser aprobado también derogaría la propia Ley 6132, incluye la cláusula de conciencia; y el secreto profesional.

Gobierno presentará anteproyecto que busca modificar ley de Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento Gobierno presentará anteproyecto que busca modificar ley de Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento Reviewed by Emma Pérez on abril 08, 2024 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.