Por Emma Pérez
Barahona.- Personas que circulan por la Avenida Casandra Damirón, se quejaron por el cerco colocado en la Plazoleta Duarte, de Barahona para su remodelación, el cual abarcó la acera de la misma.
En imágenes y mensajes enviados a este medio informativo por el señor Carlos Féliz, se queja porque para caminar a pies, tiene que hacerlo por dicha calle, corriendo el riesgo de ser atropellado.
En nota voz, el ciudadano valora los trabajos de remoción del Parque que realiza la alcaldía de Barahona, pero que al momento de cercar el área se debió tomar en cuenta en dicha Avenida es muy transitada y es un riesgo caminar por la misma, ante la falta de espacio en la acera.
Refirió que, aunque la colocación de zinc para cerrar el entorno de la Plazoleta abarcó otras calles como la Colón y Profesor Juan Bosch, la Avenida Casandra Damirón, tiene mayor circulación de vehículos, por lo que representa un riesgo para los peatones.
En el entorno de dicho Parque se encuentran paradas de autobuses, taxis, laboratorio, clínicas dentales, heladería, pica pollo, drink, iglesia, oficinas de abogados, distribuidora de embutidos, entre otros negociosos, visitados por ciudadanos.