San Cristóbal.-Familiares del comunicador Yacomonti Mendoza, asesinado a puñaladas en la cárcel de Najayo, aún desconocen las razones que tuvo su compañero de celda para atacarlo con arma blanca la madrugada de este jueves e infringirle múltiples estocadas al igual que otro de los reclusos, quien también falleció por la gravedad de las heridas.
Al menos 18 puñaladas se evidencian en el cuerpo de Yacomonti Mendoza, según reveló el exdiputado perredeista Marino Mendoza, tío de la víctima, quien identificó a Elvin Rodríguez, un excapitán de la Policía, como el autor de las estocadas.
Dijo que no descarta que en la muerte de su pariente haya complicidad desde afuera del penal.
“Estuve hablando con las autoridades, están investigando el hecho. Lo que sí entiendo es la gravedad del sistema carcelario porque si una persona puede entrar un arma o fabricarla dentro de la cárcel como sea, denota una flaqueza de la seguridad en un recinto carcelario. Es una pena que las cosas ocurran de esa manera”, declaró Marino Mendoza.
El también abogado penalista indicó que la forma en que asesinan a su sobrino revela que ni siquiera en cárcel del modelo penitenciario haya garantías de vida en los privados de libertad.
El cadáver de Yacomonti Mendoza, quien cumplía una condena de 20 años, permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del cementerio Cristo Redentor junto José Javier Delfín, quien murió por múltiples estocadas.
Los restos de Yacomonti
Mendoza serán velados este viernes en horas de la tarde en una funeraria
privada de Villa Altagracia y sepultados el próximo sábado en el cementerio
municipal de esa demarcación, aunque por el momento se desconoce la hora.