Imponen prisión contra hombres que ofrecieron 50 mil pesos a agentes de la DNCD para poner punto de droga
Jarabacoa.- El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva en contra de dos hombres que intentaron sobornar a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Jarabacoa a cambio de que les permitieran operar un punto de drogas.
Mediante la instancia depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, la Fiscalía de Jarabacoa solicita la imposición de la medida de coerción en contra de los imputados Eury Concepción Infante y Melvin José Durán Concepción, cuya audiencia fue fijada para el próximo miércoles 7 de agosto.
Ambos intentaron sobornar al primer teniente Cristian Moisés De La Cruz Reyes (ERD), encargado de la DNCD en Jarabacoa, y al agente primero Miguel Antonio Peña Contreras, quienes procedieron con su arresto en flagrante delito y apoderaron del caso al Ministerio Público.
En torno al hecho, la solicitud de medida de coerción señala que el pasado 3 de agosto, aproximadamente a las 10:38 de la mañana, los imputados se asociaron con la finalidad de sobornar a funcionarios públicos.
Refiere, que, una vez estructuraron su plan, lo pusieron en ejecución, procediendo a trasladarse a la calle Principal del sector Buena Vista de este municipio, donde se encontraban los agentes.