Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, anunció que continuará por más tiempo en el cargo, luego de aceptar la petición del presidente Abinader, quien le solicitó quedarse hasta que sea reformada la Constitución.
Mediante un comunicado emitido por la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría, Germán señaló que, “quiero dejar constancia de mi inquebrantable compromiso con asegurar y mantener la operatividad de la Procuraduría General de la República y del Ministerio Público en general. En este periodo adicional que se me ha confiado al frente de la institución, me parece importante que definamos algunas medidas internas para el adecuado funcionamiento durante este tiempo”.
A la vez, la procuradora indicó que, «dará continuidad a todos los procesos internos que garantizan el adecuado funcionamiento de las áreas operativas sustantivas de la institución».
Germán advirtió que, «debemos abstenernos de acciones y decisiones que tengan un impacto financiero que pueda comprometer la gestión de quien me haya de sustituir dentro de pocos meses». Asimismo, puntualizó que, «este es un momento para actuar con comedimiento y prudencia en el manejo de gastos y en compromisos que tengan impacto económico a largo plazo».
La magistrada exhortó “actuar con estricto apego al derecho y la razón para que nuestras acciones y decisiones reflejen lo mejor que podemos dar, no sólo para los intereses de los miembros del Ministerio Público, sino sobre todo para garantizar la eficacia del servicio de procuración de justicia penal que requiere la ciudadanía dominicana”.