Azua.- El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó que el comandante de esa institución encargado de la dotación de Azua fue sustituido tras el accidente que dejó un saldo de siete muertos en esa provincia.
“El comandante de la Policía de Azua, de ese mismo lugar, fue sustituido, o sea, hubo reacción de la Policía Nacional”, indicó.
Esas declaraciones tuvieron lugar en la rueda de prensa que encabezó la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, al terminar la reunión semanal de seguridad ciudadana en la sede de la Policía.
La madrugada del domingo primero de septiembre, decenas de personas ocupaban la carretera Francisco del Rosario Sánchez, que comunica a Azua con San Juan, mientras tomaban bebidas alcohólicas en un colmadón de la comunidad de Bastidas.
El conductor de un camión Daihatsu, Ángel Encarnación Bautista, que venía cargado de aguacates los embistió, matando a seis y dejando heridos a más de 30. Una séptima víctima falleció el pasado viernes, después de varios días ingresada en el hospital de San Juan.
Encarnación fue dejado en libertad condicional mientras enfrenta cargos preliminares por manejo temerario, exceso de velocidad, golpes y heridas involuntarias que causan lesiones permanentes a los heridos y la muerte esas personas.
Este fin de semana, las autoridades realizaron operativos para cerrar negocios que venden alcohol bajo estas modalidades. Faride Raful, ministra de Interior y Policía, ha dicho que estos operativos serán permanentes.