Por Emma Pérez
Barahona.- Más de tres semanas tiene sin energía eléctrica el Distrito Educativo 01-02 del municipio de Enriquillo en la provincia de Barahona, lo que imposibilita el desarrollo de las labores administrativas y afecta la docencia en el liceos técnico y de modalidad general.
La denuncia fue hecha por el director de ese distrito educativo, Francisco Matos, quien se quejó de las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), porque no resolver el problema que por casi un mes les está afectando.
Dijo que la situación de la falta de energía eléctrica en el distrito educativo que funciona en el mismo espacio de las dos modalidades del liceo, fue causada debido a que el transformador que suministraba la energía se dañó y varios días después fue instalado otro.
Indicó que, aunque fue instalado un nuevo transformador , las autoridades de Edesur alegan que están a la espera una autorización para realizar la interconexión para siniestrarle la energía eléctrica.
Manifestó que tiene atrasados los trabajos administrativos propios del Distrito Educativo y los liceos solo se está impartiendo docencia hasta la 12:00 PM, porque los estudiantes no aguantan el calor.
“Hemos visitado en dos ocasiones las oficinas de EDESUR en Barahona, acompañado de dirigentes de la seccional Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Enriquillo y solo nos dicen que están esperando autorización”, refirió Matos.
Expresó que no entiende porque Edesur está dando larga a la solución de esta problemática.