Santo Domingo.- El expresidente Danilo Medina criticó duramente al Gobierno al acusarlo de pretender que el pueblo dominicano pague «la factura de una fiesta en la que no participó», en referencia a la propuesta de Reforma Fiscal.
Según Medina, el retiro del proyecto de Ley de Modernización Fiscal, anunciado recientemente por el presidente Luis Abinader, demuestra que el Gobierno no tuvo otra opción que retractarse ante la presión popular.
Para el exmandatario y otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la retirada de la reforma es un signo de improvisación. Así como una falta de previsión de la actual administración.
En paralelo, el PLD aprovechó el momento para resaltar el fracaso del Gobierno. Calificó la decisión como una acción sensata, aunque también la interpretaron como un reflejo de la debilidad de la gestión actual.
Las declaraciones de Medina se dan en el marco de las elecciones internas que el PLD celebra este domingo. Esto, para completar su comité central, con más de 200 centros de votación habilitados en todo el país.
Las votaciones concluirán a las 5 de la tarde y se espera que los resultados se hagan públicos antes del martes.