Santo Domingo. – El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, criticó al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que acusó de mantener un “desacierto continuo” que está debilitando la institucionalidad democrática de la República Dominicana.,
“El Gobierno está descarrilado, en un desacierto continuo que afecta directamente la institucionalidad democrática del pueblo dominicano”, expresó Fernández, señalando lo que calificó como una crisis política y administrativa que trasciende al partido oficialista e impacta al Estado de derecho.
El líder opositor utilizó como ejemplo el reciente conflicto político en La Vega, donde, según Fernández, las acciones del PRM han vulnerado la Constitución y la voluntad popular.
Denunció que las pugnas internas dentro del oficialismo, relacionadas con el nombramiento de un alcalde como ministro, han creado un ambiente de inestabilidad política.
“Ellos ganaron las elecciones en La Vega, eligieron un alcalde, pero ahora sus conflictos internos están pasando factura. Quieren que el alcalde sea ministro y, al mismo tiempo, buscan imponer a otro como alcalde, lo que ha generado rebeldías dentro de su partido”, explicó.
Fernández señaló que estas tensiones políticas llevaron a la renuncia de la vicealcaldesa de La Vega.
Al partido se unieron cientos de profesionales entre ellos Aníbal García Duvergé y Arturo Pimentel, del Partido de la Unidad de Movimientos Independientes, así como José Valenzuela, Carmen Esther, Wendy Santiago y Víctor Pérez.