Barahona.-En un hecho ocurrido en el sector Los Block, del distrito municipal Villa Central, en Barahona, el cual hasta el momento no esclarecido por las autoridades, fue muerto a tiros la noche de este martes alias “Wenel y/o El Grande”.
El occiso ha sido identificado como Orlando Jiménez (Wenel y/o El Grande), de unos 30 años, quien resultó muerto de un disparo que le habría hecho otro sujeto, hasta el momento no identificado, cuando ambos se encontraban en una casucha del indicado sector Los Blocks, de Villa Central.
Al lugar acudieron varias unidades, tanto de la Policía Preventiva, del Departamento de Homicidios, como de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscrita a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
Los efectivos policiales levantaron el cuerpo sin la presencia de un representante de la Fiscalía, quien debe ordenar el levantamiento del cadáver, previa a ser examinado por el médico legista, quien tampoco acudió a la escena y lo trasladaron a la morgue del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota.
Según familiares de la víctima, los cuales no se identificaron, las autoridades policiales le comunicaron que este miércoles a las siete de la mañana la fiscalía llevaría a la Regional de Ciencias Forenses (Inacif), con asiento en Azua, el cuerpo sin vida a practicarle una autopsia, mandatorio cuando las muertes se originan en estas circunstancias.
Algunos de los parientes de Wenel y/o El Grande, no estaban muy de acuerdo de que el occiso sea llevado al Inacif, pero finalmente fueron convencidos de la importancia de que se haga este procedimiento legan al cadáver, el cual puede servir en un juicio de fondo de identificar, arrestar y procesar judicialmente al responsable del hecho.
Hasta el momento se desconoce quién ha sido la persona que le quitó la vida de un balazo a Orlando Jiménez, pero Investigaciones Criminales, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, hacen las indagatorias correspondientes para identificar y detener a quien cometió el hecho de sangre.