Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de Montecristi condenó un hombre a 30 años de prisión por herir a su expareja y al hijo de esta, quien falleció a causa de los impactos de balas e incendiar la vivienda en la que se encontraban, en la comunidad de la Guajaca, Guayubín.
El imputado es identificado como Ramón Capellán alias Boso, quien deberá cumplir la condena en la cárcel pública de Montecristi.
El hecho se produjo en enero de 2022 cuando Capellán se presentó en la vivienda de su expareja, Betty Abreu, y sin mediar palabras disparó contra ella e hirió al niño de la mujer. Además, el acusado incendió la casa, donde también se encontraban sus dos hijos.
El infante falleció mientras era trasladado a un centro clínico del distrito municipal de Hatillo Palma.
La investigación fue encabezada por la fiscal Yohanny Herrera quien recolectó los elementos de prueba necesarios para demostrar ante el tribunal la culpabilidad del imputado en violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302, 434 del código penal que tipifican el asesinato y el incendio.
Mientras que la litigación del proceso estuvo a cargo de las fiscales Ybelca Castillo y Yelissa Cabrera quienes presentaron las pruebas y argumentos ante el tribunal compuesto por los magistrados Mercedes Reyes, Ana Virginia Rodríguez y Ranciel Castillo.