Bahoruco.-La Policía Nacional informó que un presunto antisocial que tenía en su contra varias órdenes de arresto por múltiples delitos, cayó abatido en la provincia Independencia tras enfrentar con un revólver a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) adscrita al Departamento de la Policía Nacional en Neyba que los buscaba con fines de arrestarlo.
Se trata de Fito Hernández Batista (a) Zacarías, de 25 años, quien falleció mientras era trasladado al Hospital de Tamayo, provincia Bahoruco, donde recibiría las atenciones médicas de lugar.
De acuerdo al informe preliminar, el enfrentamiento ocurrió cerca de un campo de caña en Batey Ocho, provincia Independencia, cuando los agentes intentaban arrestar a “Zacarías” debido a múltiples órdenes de arresto en su contra en las provincias de Bahoruco e Independencia. Entre las ordenes en su contra, está la No.0132-2024, emitida el 24 de octubre de 2024 por un procurador fiscal titular interino del Distrito Judicial de Independencia.
Según el informe policial, Hernández Batista abrió fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión, resultando en las heridas que posteriormente le causaron la muerte.
En su poder le fue ocupado un revólver calibre 38 con la numeración ilegible y cuatro casquillos en su interior, el cual utilizó para atacar a la patrulla actuante.