El artículo 1 del citado decreto establece que se extiende el duelo declarado mediante el Decreto núm. 194-25, del 8 de abril de 2025, y en consecuencia se declaran de duelo oficial los días 11, 12 y 13 de abril de 2025.
Por su parte, el artículo 2 indica que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta durante los días señalados, tanto en recintos militares como en edificios públicos en todo el país.
Se recuerda que la tragedia ocurrió a las 12:44 de la madrugada del pasado martes, durante una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez, quien falleció en el lugar. Sus restos fueron encontrados más de 24 horas después del suceso.
Esta tarde, el artista recibió cristiana sepultura en el cementerio Puerta del Cielo. Entre llantos y cantos, “la voz más alta del merengue” fue despedido por familiares, amigos, seguidores y allegados.
Los escombros del lugar del colapso han sido retirados casi en su totalidad.
Durante el trayecto hacia el sepelio, decenas de personas salieron a las calles con banderas en mano y coreando sus éxitos, como muestra de reconocimiento a su trayectoria artística de más de 45 años.
Anoche, su colega y amigo Sergio Vargas expresó, con los ojos hinchados y la voz entrecortada, su deseo de que se hiciera realidad la canción «Volveré», uno de los himnos interpretados por Rubby Pérez.
“Toda la historia musical de Rubby está calificada entre las mejores. Y eso lo va a representar por los siglos de los siglos. Me gustaría que fuera verdad aquello de ‘Volveré’. Ojalá que volviera”, expresó conmovido Vargas.
