Santo Domingo. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó este martes su profundo pesar por el fallecimiento del expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, a quien calificó como un referente de sabiduría, humildad y principios éticos para América Latina.
A través de un mensaje compartido en su canal oficial de WhatsApp, Abinader recordó con admiración el privilegio de haber conocido personalmente al exmandatario uruguayo, fallecido a los 89 años.
“Lamento profundamente la partida de José ‘Pepe’ Mujica. Tuve el honor de conocerlo y aprender de su sabiduría y humildad. Expreso mis condolencias a su familia, al pueblo uruguayo y a toda América Latina, que hoy despide a un referente moral y humano”, manifestó el jefe de Estado.
Mujica, reconocido internacionalmente por su vida austera, su discurso honesto y su compromiso con la justicia social, deja un legado que ha trascendido las fronteras políticas para convertirse en símbolo de integridad pública y humanismo en la región.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader se reunió en marzo con expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica en su residencia y expresó su agradecimiento por obsequiarle uno de sus libros titulado “Semillas al Viento” con dedicatoria especial.
“Durante mi visita a Uruguay, el expresidente José “Pepe” Mujica me obsequió este libro (Semillas al Viento” con una dedicatoria especial. Un gesto que valoro profundamente y que refleja su gran sabiduría. Gracias, don Pepe, por sus palabras y su ejemplo”, manifestó Abinader.
El texto escrito por Pepe Mujica dice: "Para Don Luis, un amigo presidente de una isla hermosa del Caribe. Larga vida para ti y para tu patria".
"Semillas al Viento" es un libro de autoría de Pepe Mujica donde comparte sus reflexiones sobre la vida y la izquierda, el socialismo, el capitalismo, el cambio cultural, la utopía, la vanidad humana.
