Santiago.- El padre de una bebé de apenas cuatro meses de nacida denuncia que su hija murió mientras estaba bajo custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), y pide de manera encarecida una investigación exhaustiva sobre las circunstancias del hecho en Santiago.
Con voz entrecortada y visible indignación, Juan Graciano, padre de la bebé, relató el angustiante momento que vivió el día en que le informaron del fallecimiento de su hija.
“Fue el jueves que falleció la niña. Cuando iba a tener una videollamada con ella, me llaman y me dicen que pase por el tribunal, que habían cambiado de opinión. Cuando llego, había unos 20 policías y una guagua de Conani. Yo pensé que iban a devolverle la niña a la madre, y me asusté”, narró el padre.
“Yo les pregunté qué pasaba con mi hija, porque estaba nervioso. Entonces una persona me dice: ‘La niña suya falleció a las nueve de la mañana‘. Pero eso es mentira, porque la que la cuidaba se asustó, le dio leche, la acostó boca arriba y se fue a atender otro niño. Se broncoaspiró, eso fue lo que pasó”, contó entre lágrimas.
El padre afirma que no ha recibido explicaciones claras ni documentación oficial sobre el caso, y sostiene que hubo negligencia en el cuidado de su hija.
