De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hecho se produjo durante una discusión entre las parejas del hoy occiso y del agresor. En medio del conflicto, Durán habría intervenido manifestando la frase: “Lo que va para mi mujer, va para mí”, sacando posteriormente un arma de fuego. En el forcejeo con la víctima, le habría realizado un disparo que impactó en el abdomen, provocándole heridas mortales. Reyes falleció mientras recibía atenciones médicas.
En la escena del crimen, agentes de la Policía Científica colectaron un casquillo calibre .45, como parte de las evidencias. Posteriormente, fue detenido un allegado del fallecido ocupándole un arma de fuego no vinculada directamente al hecho, la cual fue enviada para fines de investigación balística.
Durán, alias “Mamut”, se presentó ante las autoridades a través de su abogado, siendo recibido por miembros del Departamento de Búsqueda y Captura. Al ser depurado en los archivos policiales, figura con antecedentes por robo y atraco a mano armada correspondientes a los años 2017, 2018 y 2021.
El imputado será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.