El tribunal decidió mantenerlo en libertad, pero bajo estrictas medidas de coerción que incluyen seis meses de tratamiento con un especialista y el cumplimiento de la fianza impuesta. Su abogado afirmó que el imputado presenta trastornos psiquiátricos, argumento que sustentó la solicitud de medidas alternativas a la prisión preventiva.
Las amenazas circularon en un video de más de dos minutos en el que Mercedes Rodríguez advertía estar dispuesto a atentar contra la vida del mandatario: “Atención presidente Abinader, este diciembre no salga tranquilo, porque lo voy a estar esperando con un rifle que conseguí”. El material activó de inmediato a los organismos de inteligencia del Estado.
Tras su arresto, “La Bala” pidió disculpas públicas al presidente, alegando que atraviesa una crisis de salud mental. “Perdón, señor Presidente… estoy mal de la cabeza, ya yo no hallo qué hacer”, declaró.
Con este caso, asciende a seis el número de ciudadanos que, desde 2021, han emitido amenazas públicas contra el jefe de Estado. Las autoridades reiteran que este tipo de acciones tendrá respuesta penal inmediata.
Reviewed by Emma Pérez
on
diciembre 10, 2025
Rating:
