Barahona.– El alcalde del municipio de Barahona, Mictor Fernández, informó que a partir del 25 del presente mes quedarán solucionados los inconvenientes que se han venido registrando en la recogida de los desechos sólidos, con la entrada en operación de una nueva compañía que tendrá a su cargo el servicio de recolección de basura.
Fernández ofreció la información durante una llamada telefónica al programa Acción Mañanera, donde explicó que desde el pasado mes de diciembre la alcaldía ha estado enfrentando dificultades operativas en el servicio de recogida de basura en distintos sectores del municipio.
Aseguró que la contratación de esta nueva empresa que iniciará sus servicios en la fecha indicada permitirá normalizar el servicio, mejorar la limpieza urbana y responder a las quejas de los munícipes, reiterando su compromiso con la salud y el bienestar de los habitantes de Barahona.
Pidió comprensión a la ciudadanía por los inconvenientes ocasionados y garantizó que el ayuntamiento está tomando las medidas necesarias para ofrecer un servicio más eficiente y permanente.
“Estamos en el tránsito en el traspaso de lo que será una nueva gestión de recolección de desechos sólidos donde la alcaldía vuelve de nuevo a contratar una compañía que se encargará de la recogida de residuos sólidos y su destino final”, puntualizó.
Manifestó que, otro la situación que está impidiendo realizar con eficiencia el servicio de recogida de basura es que dos de ellos camiones recolectores se encuentran dañado.
Sin embargo, dijo que está recibiendo el apoyo de una institución que el Gobierno tienen habilitado para apoyar a los cabildos cuando presentan algun tipo de dificultad .