APMAE y estudiantes de Jimaní paralizan docencia en el Liceo Técnico de Jimaní Máximo Pérez Florián en demandan de la continuidad de aulas
La protesta surge ante la crítica situación que enfrentan los estudiantes, quienes han perdido días de clases presenciales y se han visto obligados a recibir docencia de manera virtual o debajo de árboles, expuestos al sol, polvo e incomodidades, lo que afecta directamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Según explicaron los manifestantes, la falta de aulas ha generado un ambiente inadecuado para la educación, poniendo en riesgo la calidad formativa de decenas de estudiantes del centro.
Al conversar con el director del centro educativo el Profesor Valentín Saba Sánchez, este expresó su profunda preocupación, señalando que lleva más de tres años agotando estrategias para garantizar una educación digna, sin que los docentes tengan que cargar con una situación que no les corresponde. Indicó además que el contratista asignado no ha iniciado los trabajos debido a que, supuestamente, no cuenta con los fondos necesarios.
La comunidad educativa exige a las autoridades del Ministerio de Educación una respuesta inmediata, para evitar que continúe la interrupción de la docencia y se sigan vulnerando los derechos fundamentales de los estudiantes.