La intervención, que inició aproximadamente a las 3:40 p.m., estuvo encabezada por el Coronel Robert Bienvenido Abreu de Jesús, Comandante Departamental de la Policía Nacional, junto a miembros de la División de Inteligencia (DINTEL) y la unidad élite Lince.
El brazo judicial estuvo representado por la Dra. Luz Aurora Almonte Pérez, procuradora fiscal de esta provincia.
Las autoridades se desplazaron hacia el sector Punta de Garza para dar cumplimiento a la orden judicial No. 2025-AJ0003373, la cual autorizaba el allanamiento de una vivienda en busca de armas de fuego y sustancias ilícitas.
Detención y Decomiso
Alrededor de las 4:00 p.m., el contingente irrumpió en una residencia de dos niveles ubicada en la calle en proyecto del referido sector. En el lugar fue capturado el joven, de 20 años de edad, quien era el objetivo de la vigilancia policial.
Durante el registro minucioso del inmueble, los agentes y el Ministerio Público ocuparon una considerable cantidad de narcóticos y otros elementos probatorios:
Sustancias Ilícitas: 166 porciones de un material rocoso (presumible crack), 129 porciones de un polvo blanco (presumible cocaína). También 35 porciones de un vegetal (presumible marihuana).
Efectivo: La suma de RD$ 45,000.00 pesos dominicanos en billetes de diversas denominaciones.
Armas y Tecnología: Tres armas blancas (machetes y puñales) y un teléfono celular iPhone.