Monseñor Castro Marte destacó el legado del ingeniero Albuquerque, describiéndolo como “un ciudadano de legados de transformación de esta sociedad”. Subrayó la importancia de reconocer y valorar a figuras que han contribuido significativamente al país, afirmando que la oración colectiva es una forma de gratitud y reconocimiento a su trayectoria.
En su mensaje, el prelado elevó una plegaria especial por el estado de salud del destacado profesional e invitó al pueblo dominicano a acompañar este momento con fe y solidaridad cristiana. “Elevo una oración por la salud del ingeniero Ramón Albuquerque y pido a toda la ciudadanía unirse en una cadena de oración por su pronta recuperación”, expresó.
“Como tal, debemos valorarlo y orar por él. ¡Que el Dios de bondad pase sus manos sanadoras sobre él!”, agregó el líder religioso, en un mensaje cargado de esperanza y fe, que ha generado muestras de respaldo y solidaridad en distintos sectores de la sociedad.
Este llamado se suma a las múltiples expresiones de apoyo que han surgido en las últimas horas, reflejando el aprecio y respeto hacia el ingeniero Albuquerque y la tradición dominicana de recurrir a la oración como gesto de acompañamiento humano y espiritual en momentos de dificultad.