En coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía ocupó en poder de los detenidos seis pistolas calibre 9mm, un revólver, una escopeta calibre 12, tres teléfonos celulares, cuatro cartuchos, varias municiones correspondientes a dichas armas, así como una suma de dinero en efectivo cuya cantidad no fue especificada.
De acuerdo con un comunicado, los apresados fueron identificados como Julio Osvaldo Díaz Carrasco “Sugo”; Joel Pérez Peña “Israel”; y Nicanol Antonio Medina Abreu, este último quien se encontraba prófugo de las autoridades al momento de su detención.
El vocero de la Policía Nacional en Barahona, suboficial Algenis Rubio Ramírez, indicó que durante los operativos los agentes actuantes estuvieron acompañados por un representante legal del Ministerio Público.
Asimismo, informó que las intervenciones se llevaron a cabo en los municipios de Enriquillo, Paraíso y el distrito municipal de Bahoruco.
Estas acciones forman parte de las estrategias implementadas por las autoridades para continuar garantizando la paz, el orden y la tranquilidad de los ciudadanos en las localidades intervenidas, como parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Los detenidos, junto a lo ocupado, serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes, conforme a lo establecido por la ley.