En una nota de prensa, la ADP aclaró que recibió la semana pasada al recién nombrado ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Rafael Santos Badía, a solicitud del mismo funcionario, con una comisión de pasados presidentes y secretarios generales de la asociación en el marco de la reunión ordinaria de su Comité Ejecutivo.
En dicho encuentro, Santos Badía planteó que su agenda se centrará en buscar un consenso para la transformación del sector educativo nacional y que él no venía hablar de fusión, además, pidió a la ADP tener un proceso de diálogo para consensuar los temas.
Según la nota informativa, el Comité se limitó a escuchar al nuevo ministro de la Mescyt y no ofreció una respuesta porque dicha solicitud amerita una discusión en el seno de la ADP y sus organismos de dirección.
El presidente de la entidad, Eduardo Hidalgo, dijo que el sindicato ha trazado un plan para oponerse a la fusión de esos dos ministerios y que el sindicato no ha acordado variar su línea de oposición al tema, muy por el contrario, tiene en agenda discutir y aprobar varias acciones.
Hidalgo agregó que, “con este discurso lo que provocará es el rechazo y no el diálogo. Eso es manipulación y falsa noticia”.
“Rafael se equivoca si cree que podrá imponer una posición a la ADP contraria al pensamiento del sindicato como cuerpo”, indicó.