El grupo busca que se le varíe medida de coerción impuesta de 18 meses que los mantiene en prisión desde el pasado 14 de diciembre.
Además de Hazim, ante el tribunal deberán comparecer Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma.
Seis de ellos cumplen una medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Las Parras, mientras que Ada Ledesma Ubiera se encuentra recluida en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo-Mujeres, en San Cristóbal. Con los recursos presentados, todos buscan que se les impongan medidas menos severas.
Los acusados están vinculados a un presunto esquema de corrupción que habría defraudado al SeNaSa por un monto aproximado de RD$15 millones, recursos pertenecientes a los afiliados de la institución.
El Ministerio Público imputa al grupo, presuntamente encabezado por Santiago Hazim, la comisión de los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, soborno, estafa contra el Estado dominicano, desfalco, falsificación de documentos, uso de documentos falsos y lavado de activos.