Barahona.– Residentes del sector El Llano, en el municipio de Cabral, denunciaron la grave situación que atraviesan debido a la falta de agua potable, asegurando que tienen alrededor de 15 días sin recibir el servicio.
Los moradores explicaron que la escasez ha afectado seriamente sus actividades diarias, y que, para empeorar la situación, cuando finalmente llega el líquido lo hace en condiciones insalubres, con un aspecto sucio que, según indican, no sirve ni siquiera para labores domésticas.
Ante esta problemática, los residentes hicieron un llamado urgente al director del INAPA en Barahona, Elson Peña, para que intervenga y busque una solución inmediata a esta situación que afecta a decenas de familias del sector, específicamente en las calles San Andrés, Las Sales y en las proximidades de la Cancha del Llano.
Expresaron que el pueblo de Cabral es pacifico, pero también saben cómo exigir sus demandas, por lo que advirtieron que continuarán alzando su voz hasta recibir una respuesta concreta de las autoridades competentes
“El agua que recibimos, cuando nos llega es un “lodo”, no sirve ni para trapear”, dijo una ama de casa .