Los bultos con la droga, valorada en unos 165 millones de dólares, fueron expuestos en el buque multipropósito FMS EAGLE, de 54 metros de largo, registrado bajo bandera de Tanzania (África), en el que era transportada el cargamento que «no venía para El Salvador», según las autoridades.
Las autoridades no especificaron cuándo se realizó el decomiso, pero sí que en la operación fueron capturadas diez personas cuatro colombianos, tres nicaragüenses, dos panameños y un ecuatoriano que «están a la disposición de la justicia para continuar con su proceso por el delito de tráfico internacional de estupefacientes», según dijo el fiscal general, Rodolfo Delgado.
«Aquí, lo que tienen frente a ustedes, son 19.800.000 dosis, porciones de cocaína que iban a llegar a inundar a otras ciudades. Esto no venía para El Salvador», dijo en una comparecencia ante periodistas el titular del Ministerio de Seguridad, Gustavo Villatoro.
-Reacciones oficiales y proceso judicial
El ministro resaltó que «el trabajo realizado por la Fuerza Naval Tridente es el reflejo de esa forma extraordinaria de este modelo de seguridad» salvadoreño.
Delgado añadió que se realizará el trámite correspondiente para que «esta embarcación pase al servicio de la Marina Nacional para que ya no sea utilizado para este tipo de operaciones»
En 2025 sumaron un poco más de 25 toneladas de droga, la mayoría cocaína, que fueron incautadas con un valor de más de 618,7 millones de dólares, mientras que en el 2024 fueron incautadas más de 17,2 toneladas de droga valoradas en 422,7 millones.