La búsqueda fue encabezada por la organización Hero Client Rescue, que desplegó dos helicópteros con cuatro agentes SWAT haitianos y dos médicos a bordo. El avión había despegado desde la región de Grand’Anse con destino a Les Cayes, pero perdió contacto en pleno vuelo.
La aeronave, un Embraer 110 Bandeirante matrícula N316AF, pertenece a la organización cristiana sin fines de lucro Agape Flights, con sede en Venice, Florida. La entidad informó que perdió comunicación con el aparato mientras sobrevolaba las montañas cercanas a Jérémie. “Por el momento, no tenemos más información. Pedimos oraciones por los pilotos y sus familias”, expresó la organización en un comunicado, solicitando además respeto a la privacidad de los allegados.
Agape Flights opera desde hace 46 años en el Caribe, apoyando a más de 300 socios misioneros y participando en labores humanitarias, incluyendo asistencia tras desastres naturales. Transporta medicamentos, alimentos y otros suministros esenciales.
Autoridades haitianas indicaron que en la zona se registraban fuertes lluvias al momento del vuelo. Este accidente se produce días después de otro incidente aéreo en el sur de Haití, cuando un avión fletado por la compañía Bolt realizó un aterrizaje forzoso el martes en Démion, cerca de Les Cayes, con seis pasajeros a bordo. En ese caso no se reportaron heridos.