De estos, 1,211 fueron deportados, lo que subraya la intensidad y el alcance de los operativos ejecutados en un solo día. Estos esfuerzos forman parte del continuo trabajo de control migratorio en la República Dominicana, el cual involucra una colaboración interinstitucional con diversas fuerzas de seguridad.
En total, 930 personas fueron detenidas directamente por la DGM, mientras que en operativos realizados en provincias como Monte Cristi, fueron detenidos 168, Gran Santo Domingo 155, Santiago de los Caballeros 100, Mao/Santiago Rodríguez 100, Dajabón 60, Independencia/Jimaní 52, La Vega 51, Barahona 43, Bahoruco 44, Puerto Plata 40, Azua/Peravia 35 y Elías Piña 35, entre otras demarcaciones.
Los operativos, realizados en coordinación con el Ejército de la República Dominicana (ERD), la Policía Nacional (PN) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), se llevaron a cabo en provincia tras provincia, incluyendo áreas clave como Monte Cristi, Gran Santo Domingo, Santiago, Mao/Santiago Rodríguez, Dajabón, y Elías Piña, entre otras.
La Dirección General de Migración destacó que estos operativos se realizaron respetando el debido proceso y en cumplimiento con la política migratoria del Estado dominicano, bajo estrictos principios de legalidad, trato digno y respeto a los derechos humanos.
Además, se subrayó que el uso de la fuerza, cuando fue necesario, fue proporcional. Estos operativos tienen como objetivo reforzar el control en las zonas fronterizas y en las principales vías de acceso al país, contribuyendo al orden y la seguridad migratoria.