En la operación policial, desarrollada el sábado, se incautaron además un rifle M16 y un rifle Kalashnikov, según el informe de la Policía, que también destacó que se consiguió desbloquear y reparar una carretera del norte de la capital.
Durante esta operación se utilizaron blindados y tractores para desbloquear la carretera y también se desplegaron varias unidades de la policía.
«Además de estas medidas de seguridad, se están realizando muchos trabajos para que la población pueda circular y desplazarse libremente, sin miedo», señaló la institución policial en un comunicado de prensa, en el que también reafirmó su compromiso «permanente» para garantizar la seguridad de las personas y los bienes.
Esta operación coincide con la alerta de seguridad emitida por la Embajada de los Estados Unidos en Haití el mismo sábado, en la que informaba a los ciudadanos estadounidenses de que se estaban llevando a cabo operaciones de seguridad al norte, noreste y sur de la embajada, y afirmaba que se «habían registrado intensos tiroteos en la zona».
Además de este dispositivo, en otras publicaciones en su página de Facebook, la PNH anunció el refuerzo de su despliegue y de su logística en varios departamentos del país.
La 35 promoción de la policía, que se graduó hace unas semanas, se desplegará en cinco departamentos geográficos, entre ellos Artibonite y Centro, que se ven afectados por la inseguridad.
Según la PNH, se movilizarán vehículos blindados y se han dado órdenes a los directores departamentales de policía para que garanticen la seguridad de la población.
Desde hace varias semanas, la policía haitiana lleva a cabo operaciones a gran escala en diferentes bastiones de bandas armadas, como Delmas 6, dirigido por Jimmy Cherisier, alias Barbecue, y en la comuna de Croix-des-Bouquets (noreste de Puerto Príncipe), dirigida por Lanmò San Jou.