El detenido fue identificado como Edgar Vásquez, alias Kinito, cuyo apresamiento se produjo en la calle 5 del sector La Loma, luego de que los agentes fueran recibidos a tiros por personas en proceso de identificación, originándose una persecución que culminó con su captura.
De acuerdo al reporte oficial, al detenido se le ocupó una cangurera negra que contenía dos envases plásticos con 99 porciones de un material rocoso presumiblemente crack, con un peso aproximado de 32.9 gramos; 24 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 8.2 gramos; y 10 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 8.4 gramos. También se le ocupó la suma de RD$1,050.00 en efectivo y un teléfono celular iPhone 8 Plus, color blanco.
La institución indicó que, previo a este apresamiento, los agentes realizaron una primera intervención en la calle principal del sector Puerto Rico, donde presuntamente opera un individuo conocido como “Remid”, siendo recibidos a tiros por personas en proceso de identificación, quienes lograron escapar del lugar.
Vásquez fue conducido al cuartel general de la Policía Nacional en la provincia, junto a lo ocupado, para ser puesto a disposición del Departamento Operativo 2 de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público, para los fines legales correspondiente.