El imputado fue identificado como Eddy Acosta Cabrera “El Mello”, residente en Ciudad Nueva, fue interceptado mientras se desplazaba en una motocicleta marca Haojue Xpress, color azul, sin placa, la cual utilizaba presuntamente para cometer los asaltos, según detalló un comunicado de prensa.
La entidad declaró que el presunto delincuente era buscado por múltiples denuncias de arrebatos en la vía pública, principalmente en los sectores Villa Consuelo, Villa María, 27 de Febrero y María Auxiliadora. Su identificación fue posible mediante imágenes captadas por cámaras domésticas y por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
De acuerdo con el informe preliminar, al ser cuestionado verbalmente, el detenido admitió haber cometido los hechos y reveló que, tras despojar a sus víctimas de dinero en efectivo, celulares, prendas, tarjetas de crédito y otras pertenencias, abandonaba las carteras en un solar baldío del sector Villa Francisca.
En ese sentido, los agentes se trasladaron al lugar indicado, donde ocuparon, mediante inspección, una funda plástica negra que contenía varias carteras de diferentes colores con documentos personales, entre ellos tarjetas de crédito, tarjetas del Metro, carnets de seguro médico, cédulas de identidad, llaves y otros objetos personales.
Durante el interrogatorio, también fue cuestionado sobre el arrebato de una cartera a una mujer en el sector Villa María, la cual contenía una cadena de oro. El prevenido declaró que la prenda fue empeñada por RD$20,000 en una compraventa ubicada en la carretera Mella, en Santo Domingo Este. Los agentes se trasladaron al establecimiento, donde recuperaron la referida cadena como parte de las evidencias del caso.
Al ser depurado en el sistema policial, el detenido figura con varios registros delictivos correspondientes a los años 2008 y 2009.
La Policía declaró que el ahora privado de libertad como las evidencias ocupadas serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras las autoridades continúan las investigaciones para determinar si existen otras víctimas vinculadas a sus alegadas acciones delictivas.