De acuerdo con el informe preliminar, los hermanos Eduardo José y Gandhi José Moreno Marranzini se desplazaban en un vehículo cuando fueron atacados a tiros por desconocidos, resultando el automóvil con nueve impactos de bala.
El herido fue identificado como Eduardo José Moreno Marranzini, de 30 años, quien recibió una herida leve en la región craneoencefálica. Fue trasladado de inmediato al Centro Médico Real, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt, en el sector Los Cacicazgos, donde recibe atenciones médicas y se encuentra fuera de peligro.
Un hermano resultó herido de bala en un ataque durante un incidente en la autopista Duarte
Según explicó a los investigadores Gandhi Moreno Marranzini, quien conducía el vehículo, mientras transitaban por la referida autopista en una Hyundai Tucson, placa G716736, un automóvil Honda blanco realizó un rebase temerario y luego redujo la velocidad, colocándose delante de ellos.
Indicó que, al intentar cambiar de carril para evitar el incidente, observaron que el conductor del Honda sacó un arma de fuego y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó a su hermano. Ante la agresión, Gandhi afirmó que utilizó su pistola marca HIS 2000, calibre 9 mm, serie 23277, realizando un disparo mientras intentaban escapar del lugar.
Agregó que los agresores continuaron persiguiéndolos hasta las inmediaciones de la Plaza de la Bandera, desde donde lograron finalmente trasladar al herido al centro de salud.
El general Eduardo A. Escalante Alcántara, director regional SDO, informó que el caso es investigado a profundidad por miembros de los departamentos de Homicidios y DICRIM, quienes realizan el levantamiento de cámaras de vigilancia en la zona para identificar a los responsables.
Mientras avanzan las investigaciones, ambos hermanos permanecen detenidos para fines de depuración del caso. El vehículo y el arma de fuego se encuentran bajo custodia policial en el sector Las Caobas.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y reiteraron su compromiso de esclarecer el hecho y llevar ante la justicia a los responsables.