González Espinosa pide al presidente Fernández restablecer relaciones diplomáticas con la República Popular China
El también presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), se refirió en esos términos al encabezar el acto de entrega de varias computadoras Laptops por parte del representante de la Oficina Comercial de la República Popular China en el país, Ling Don.
Consideró que las relaciones no deben reducirse solo a una simple cooperación y a que ambos países tengan sus respectivas oficinas comerciales, sino que las relaciones deben producirse de Estado a Estado, de gobierno a gobierno, sobre todo, ahora que las cosas en el mundo son un poco más “libres y democráticas”.
Recordó que en la guerra patria de abril de 1965 el pueblo de la República Popular China fue solidario con los dominicanos y dominicanas que buscaban el retorno a la constitucionalidad tras el derrocamiento del profesor Juan Bosch, entonces presidente de la República.
“El gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández debe establecer las relaciones diplomáticas, de Estado a Estado, de gobierno a gobierno, de pueblo a pueblo con la República Popular China porque seríamos nosotros los mayores beneficiados”, dijo el líder político aliado a la actual administración a través del Bloque Progresista.
González Espinosa, dijo que los Estados Unidos, que ideológicamente están enfrentados a la República Popular China, tienen relaciones a todos los niveles con el gigante asiático, razón por la cual no ve cuáles podrían ser los inconvenientes para que el país ordene las relaciones diplomáticas con esa nación.
De su parte el representante de la Oficina Comercial de la República Popular China, Ling Don, manifestó el deseo que tiene su país de cooperar en los programas de lucha contra la pobreza extrema que desarrolla Procomunidada, que dirige su amigo Gonzaáez Espinosa