Los operativos se realizaron en los distritos municipales de la Guazara y Villa Central, así como en la comunidad de San Rafael.
En los mismos se ofrecieron consultas de pediatría, geriatría, medicina general, se entregaron los medicamentos.
En estas comunidades también se ofrecieron charlas sobre la tuberculosis.
En la comunidad de la Guazara, la actividad medica se llevo a cabo en la iglesia evangélica de la sección Palo Bonito; en Villa Central en el local de Casa Caribe, ubicado en Los Solares de Milton, mientras que en San Rafael, se realizo en el local del Comité de los Derechos Humanos de Haitianos y Dominicanos (CDHA), en Barrio Nuevo.
En estos operativos participaron médicos dominicanos, haitianos y cubanos, personal de enfermería, bionalistas y trabajadoras social, al servicio de dicha institución.
Casa del Caribe, es una entidad que trabaja con migrantes haitianos en las líneas interfronterizas de Pedernales y Jimaní, extiende su trabajo social a otras comunidades en favor de las familias necesitas.
La institución es dirigida por el sacerdote Julio Acosta y la coordinación de los trabajos esta a cargo de Alejandrina Pérez (Lila), Lucila Méndez, María Victoria Batista y Deidamis Féliz y un equipo de promotores dominicanos y haitianos.