La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que para el martes en la noche una onda tropical estará incidiendo en el país, por lo que prevé que se registren aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
El mayor general retirado Luís Antonio Luna Paulino informó, además, que para cualquier eventualidad de mucha urgencia cuenta con los miembros de las Fuerzas Armadas, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.
“Los pronósticos indican que las temperaturas calurosas continuarán incidiendo en nuestro país, pero el martes se prevé que fuertes precipitaciones se puedan producir y nosotros estamos listos, ahora y siempre para enfrentar cualquier tipo de eventualidad de urgencia catastrófica”, expresó.
Luna Paulino explicó que en los casos que sean necesarios, los socorristas mantienen un contacto directo con el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos y las Gobernaciones provinciales para suministrar alimentos cocidos o crudos a las familias que resulten afectadas por los torrenciales aguaceros que podrían caer.