directora provincial de salud, casos dengue estan controlados en Barahona.

Por Emma E. Pérez

BARAHONA.-Hasta el momento no se han registrado casos de muerte por dengue, en esta provincia y los casos de la enfermedad que se han detectado han sido del tipo clásico, informo la directora provincial de salud.La doctora Amelia Figuereo Feliz dijo que recientemente murió una menor de ocho meses en los barracones de Jabid y se dijo que fue a causa del dengue, pero que su deceso se produjo por una bacteria, según confirmaron los padres de esta.

Señalo que la infante falleció en el hospital Robert Reid, de la capital, donde fue trasladada desde el Jaime Mota, de esta ciudad, con varios días de fiebre.

La funcionaria expresó, que de acuerdo al acta de defunción entregada a los padres de la menor, su muerte fue causada por una septicemia (infección grave que provoca fiebre alta, escalofríos, respiración y frecuencia cardiaca acelerada).

Señaló que se han detectado casos de dengue clásico, en sectores y comunidades de esta provincia y que los mismos han sido manejados.

Manifestó que esa institución realiza acciones para que estos disminuyan y que actualmente en la provincia se están registrando 4 y 5 casos por día , de acuerdo a los reportes que reciben de los hospitales y los centros médicos privados.

Figuereo Féliz dijo que se han realizado operativos de fumigación, charlas educativas, búsqueda de criaderos del vector del mosquito que provoca el dengue, en diferentes sectores y comunidades, a fin de los casos de la enfermedad disminuyan.

Señaló que para realizar estas acciones priorizan los lugares donde se han detectado casos de dengue, como el barrio La Playa, barracones de Jabid, Savica, Pueblo Nuevo y los sectores Invi-cea, Solares de Milton y los Blocks, del distrito municipal de Villa Central.

Dijo que han realizado trabajos en los municipios de Las salinas, Jaquimeyes, Paraíso, Enriquillo, entre otras poblaciones.

directora provincial de salud, casos dengue estan controlados en Barahona. directora provincial de salud, casos  dengue estan  controlados en Barahona. Reviewed by Emma Pérez on julio 28, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.