PROCOMUNIDAD, entrega Centro Comunal, en Constanza

TIREO, Constanza.- El Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), entregó a la comunidad de La Descubierta, la ampliación y remodelación de un Centro Comunal, con una inversión de cerca de un millón y medio de pesos.

La actividad contó con la participación del Gerente General de la institución Antonio Florián (Peñita) y Máximo de la Cruz , Gerente de Desarrollo Local, se realizó con la presencia de autoridades locales, dirigentes comunitarios y juntas de vecinos de la comunidad, quienes agradecieron a PROCOMUNIDAD, la remodelación del Centro Comunal.

Florián destacó la importancia de la obra en el desarrollo de esta localidad, al tiempo que exhortó a los munícipes a unirse en la búsqueda de sus objetivos colectivos y den un uso apropiado a la edificación.


El funcionario se comprometió a gestionar con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la inclusión de esta zona en el programa de emprendedurismo que desarrolla junto al Ministerio de Trabajo y PROCOMUNIDAD.

Florián dijo que los Centros Comunales construidos por PROCOMUNIDAD, deben convertirse en centros de capacitación para los jóvenes locales y para que las poblaciones en general se incorporen a los procesos productivos, que le permitan ganar el sustento de sus familias.


El Gerente General de PROCOMUNIDAD destacó las gestiones de Sonia Fernández, hermana del Presidente Leonel Fernández, para que esa institución terminará el local que servirá para ampliar el desarrollo de la comunidad que se dedica al cultivo de legumbres y flores, entre otros productos agrícolas.
La obra construida con fondos provenientes del Gobierno Central, beneficiara a una población de 5,700 habitantes de La Descubierta, ubicada a unos 25 kilómetros de Constanza, construida en un plazo de 3 meses.

Entre las facilidades de que dispone el Centro Comunal, se encuentran un amplio salón multiuso, oficinas, área de almacén, baños, acera perimetral y verja, entre otras.
El costo total de la obra es de un millón 446, 403 pesos con 61 un centavos aportados por el gobierno a través de PROCOMUNIDAD y fue ejecutada por el ingeniero Miguel Omar Machuca Ortiz,
Además de Máximo de la Cruz , Gerente de Desarrollo Local, acompañaron al Gerente General de Procomunidad, Octavio Estrella, director de capacitación, así como autoridades municipales y dirigentes comunitarios, entre otros.
PROCOMUNIDAD, entrega Centro Comunal, en Constanza PROCOMUNIDAD, entrega Centro Comunal, en Constanza Reviewed by Emma Pérez on julio 09, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.