Asociaciones campesinas de Cabral reclaman reparación de canales de riego y electro – bombas.

Por Rhené Miranda

CABRAL- BARAHONA.- El presidente de las Asociaciones Campesinas, Osvaldo Féliz y Lucas Fernández dijo que la Junta de Regante de la provincia de Barahona recibe mensualmente más de tres millones de pesos, los cuales serian utlizados para la rehabilitación de todo el sistema de riego de la provincia, que han sido abandonados a su suerte por las autoridades de turno.
Manuel Arquímedes Gómez (Negro) agregó que todos los canales de riegos de Cabral, La Lista, Cachón, El Naranjo han perdido su cause por la sedimentación y la destrucción progresiva impidiendo la fluidez del agua libremente.
Ante esta situación la agricultura está a punto de desaparecer, porque ya no se puede sembrar cultivo de ciclo corto, en tanto que los cultivos como el plátano, yuca, entre otros rubro de gran importancia agrícola para la zona, los agricultores están apunto de abandonarlas ya que no resisten los castos de operaciones.
Agrego Manuel Gómez que mas de 20 mil tareas de tierras pueden dejar de cultivar por la dejadez de las autoridades, quienes reciben el dinero para la reparación de los canales y las bombas, y no se sabe en que invierten ese dinero.
En reunión reciente con el, frank Rodríguez le confirmó que mensualmente la dirección el Indrhi aporta dos millones y el consorcio un millón de pesos a la Junta de regante de Barahona. Dijo no entender porque esos canales estan destruidos sí reciben ese dinero .
Al mismo tiempo hace un llamado a las autoridades del distrito de riego Yaque del Sur, Iing. Gerineldo Urbáez Cristo, para que de una vez inicien la reparación de todos los canales de riego y las bombas del municipio de cabral .
Asociaciones campesinas de Cabral reclaman reparación de canales de riego y electro – bombas. Asociaciones campesinas de Cabral reclaman reparación de canales de riego y electro – bombas. Reviewed by Emma Pérez on octubre 20, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.