Obreros que trabajan en las minas de Sal en CORDE tienen tres meses que no le pagan

Por Víctor Reyes.
Las Salinas.-Barahona.- Los obreros que trabajan en las minas de Sal en este municipio, tienen más de 4 quincenas que no cobran su salario, debido a que el dinero que se hace de la venta de Sal en Grano, se queda en la Dirección General de CORDE en Santo Domingo, para pagar nómina bajo aire acondicionado.
La denuncia la hicieron Henry Encarnación, y Pedro Antonio Pérez Cuevas (Tonito), presidente y vicepresidente del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana PLD en este municipio, quienes señalaron que los obreros de Sal en Grano, son lo que se encargan de picar y preparar los viajes a Santo Domingo para comercializarla.
Según explicaron, otros trabajadores de las Minas de Sal en este municipio tienen seis meses que no se le paga y otros con 4 quincenas.Advirtieron a las autoridades correspondientes en la provincia de Barahona y Santo que cumplan con el pago de los trabajadores de las minas de Sal en Grano, o de lo contrario estarían dispuestos a paralizar todas las actividades en este municipio con el apoyo de toda la población.
Manifestaron que con los obreros de la sal en esta localidad los ejecutivos de CORDE, han estado abusando, ya que no le pagan su salario atrasado.Señalaron que los pobres trabajadores ya no pueden acudir a sus labores porque no tiene fuerza y lo único que llevan es un galón de agua para sostenerse y poder cargar los camiones de sal en grano en la mina.
Indicaron que los trabajadores se la han arrimado a ellos como dirigentes del PLD para que le ofrezcan su apoyo sobre la situación que vienen atravesando con el pago y los abusos de la Dirección General de CORDE.
Calificaron la situación de los obreros de esta mina como penoso y llaman a la Dirección General de CORDE que cumpla con el pago a estos trabajadores o de lo contrario la población se va a ir a un paro por tiempo indefinido.Manifestaron que son padres de familia que ya en los colmados no le fiar, mientras sus hijos gritándoles hambre.
Afirman que estos trabajadores muestran un físico agotado y desperados por el hambre que están pasando, debido a que CORDE no quiere hacerle efectivo el pago de 4 quincenas y otros con seis.
Aducen que CORDE solo lo que quiere es explotar a estos humildes trabajadores mientras reciben grandes beneficios bajo aire acondicionado en Santo Domingo.
Expresan que mientras CORDE lo explota y no le paga, mucho menos le facilitan guante para protegerlos de las ampollas y puedan ejercer sus trabajos en dicha minas de sal en grano.Señalan que la respuesta de los ejecutivos de esta institución es de enviar militares a las minas para que repriman a los trabajadores, solo porque reclaman 4 quincenas atrasadas.
Dicen que están dispuestos a morir en las minas, ya que la lucha no la van a detener hasta lograr que CORDE le pague el dinero que se han ganado con el sur de su frente.
Obreros que trabajan en las minas de Sal en CORDE tienen tres meses que no le pagan Obreros que trabajan en las minas de Sal en CORDE tienen tres meses que no le pagan Reviewed by Emma Pérez on octubre 20, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.