INDRHI garantiza agua permanente a 385 mil tareas de cultivo de tomate, plátano, mango, y otros frutos en Azua

AZUA-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) continúa la ejecución, en esta provincia, de un amplio programa de adecuación de canales, drenajes y bermas para garantizar agua permanente en un área superior a las 385 mil tareas dedicadas al cultivo de tomate industrial, guineo para la exportación, plátano, mango, lechosa, vegetales y otros frutos.
El director del organismo, ingeniero Frank Rodríguez, destacó el interés del presidente Leonel Fernández en que los usuarios de riego de ésta y de las demás zonas del país reciban el apoyo necesario de la entidad gubernamental para que incrementen su producción y productividad, lo que incidirá en la mejoría de la calidad de vida de las familias de los regantes.

En ese tenor, dijo que avanzan en la limpieza del canal YSURA, que tiene una longitud de 59 kilómetros. Informó que este sistema se divide en tres tramos que son YSURA Distribución, Prolongación y Conducción, y que el tramo que corresponde a la Prolongación fue limpiado en su totalidad y rehabilitada la berma por completo para facilitar la circulación de los equipos que le dan mantenimiento.

El funcionario dijo que también culminaron la limpieza y adecuación del Terciario Cinco del canal Hernán Cortez, del que retiraron el sedimento acumulado para facilitar la circulación de las aguas para riego.

Otros trabajos desarrollados por el INDRHI en esta demarcación son la limpieza del drenaje Coca Cola, la rehabilitación del relleno en la alcantarilla YSURA – Altagracia, la rehabilitación de las bermas en el Corral de Los Indios y de los caminos de Las Charcas de Garabito, Cuenda y Ganadero, para facilitar el acceso a las áreas beneficiadas.

El ingeniero Rodríguez también reseñó los trabajos que ejecutaron en la Cañada del Diablo, que atraviesa la ciudad de Azua. Dijo que de la misma, en coordinación con el Ayuntamiento local, retiraron una gran cantidad de desperdicios, con lo que se evitará eventuales inundaciones.
Refirió que cada vez que se producían fuertes precipitaciones, debido a que estaba llena de sedimentos, piedras y otros objetos, la cañada se desbordaba creando una situación verdaderamente difícil a los moradores de los sectores aledaños a la misma.

Con relación a este último trabajo, los señores Germán Santos, Marina Alcántara y Alexander Ramírez expresaron su gratitud al Gobierno porque a partir de ahora podrán dormir tranquilos, debido a que no tendrán el temor de que en cualquier momento sus viviendas se les llenarán de agua, poniendo en peligro sus vidas
INDRHI garantiza agua permanente a 385 mil tareas de cultivo de tomate, plátano, mango, y otros frutos en Azua INDRHI garantiza agua permanente a 385 mil tareas de cultivo de tomate, plátano, mango, y otros frutos en Azua Reviewed by Emma Pérez on octubre 20, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.