Investigarán intoxicaciones leche del desayuno escolar

SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, creó una comisión para que investigue sobre las circunstancias en que decenas de niños resultaron intoxicados por ingestión de alimentos del desayuno escolar que distribuye el Ministerio de Educación en las localidades de Fantino, La Vega y Jarabacoa.
La comisión fue creada mediante el oficio número 5195, y la integran los procuradores generales adjuntos, Frank Soto Sánchez, director de persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, y Bolívar Sánchez, encargado de Asuntos Internos, y las procuradoras fiscales de los distritos judiciales de Santiago y Cotuí, Yeni Berenice Reynoso y Garina Almonte, respectivamente.

También, forman parte de la comisión, los generales Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, y Ramón Ciriaco Núñez, director de Inteligencia.

El magistrado Jiménez Peña le instruyó a la comisión investigar si esa situación es como consecuencia de algún tipo de acción criminal.

En el oficio el procurador expresa “Por este medio le estamos instruyendo a los fines de realizar una profunda y exhaustiva investigación de las circunstancias que rodearon la intoxicación de decenas de niños que ingirieron alimentos del desayuno escolar que distribuye el Ministerio de Educación, en las localidades de Fantino, La Vega y Jarabacoa”.
Investigarán intoxicaciones leche del desayuno escolar Investigarán intoxicaciones leche del desayuno escolar Reviewed by Emma Pérez on octubre 20, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.