LF dice corrupción no es solo del Estado también existe en la sociedad civil

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández dijo este miércoles que en el gobierno no hay un sistema organizado de promoción de la corrupción sino casos aislados, individuales que comenten delitos de corrupción que violentan así la Constitución de la República. Reconoció que la corrupción es generalizada y que existe en todos los estamentos de la sociedad.
“La corrupción es incluso a nivel mundial”, reiteró el mandatario. Dentro de los ejemplos que mencionó en su discurso donde escuchó 30 propuestas de los resultados de las Iniciativas Anti-corrupción (IPA) puso el de una persona que había muerto clínicamente y que lo mantenían vivo para cobrarle a los familiares siendo esto un acto de corrupción , dijo el presidente de la República.
Indicó que eso es un vivo ejemplo de corrupción, no es solo en el gobierno, sino en el sector privado, la sociedad civil, insistió el jefe de Estado durante su discurso.

Manifestó que existe la percepción de que la corrupción solamente está en la esfera del gobierno, sin embargo, señaló que cuando un extranjero llega al país y se le cobra 40 dólares siendo lo correcto 20 dólares, ahí se da un caso de corrupción que no es del gobierno sino de la sociedad en sí.

El mandatario se expresó en esos términos al encabezar un acto oficial de presentación de 30 propuestas dirigidas a mejorar los niveles de transparencia de las entidades públicas del Estado dominicano.

Resaltó que la socialización de las recomendaciones es el resultado del (IPA), la cual se inició en junio de este año.

Dijo que el IPA responde a una solicitud de la Presidencia de la República y cuenta con la participación de instituciones del gobierno, el sector privado, la sociedad civil y la comunidad internacional con el objetivo de identificar una serie de acciones para reducir los niveles de corrupción y llevar la integridad institutucional a la administración pública, para así incentivar la eficacia, eficiencia y transparencia en la gestión y prestación de servicio público.

El presidente Fernández agradeció a los organismos internacionales y nacionales involucrados en las Iniciativas anti corrupción (IPA), a través de las diez mesas de trabajo encargadas de identificar y priorizar las recomendaciones dadas a conocer hoy donde se tiene el estimado de 15 millones de dólares para ser ejecutar las propuestas.

Las 30 recomendaciones presentadas serán apoyadas por los organismos de cooperación participantes del IPA que son la Agencia Española para la Cooperación para el Desarrollo (AEID), Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Embajada de Canadá, delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización Internacional para las Migraciones, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Unicef y los Reinos de los Países Bajos.
LF dice corrupción no es solo del Estado también existe en la sociedad civil LF dice corrupción no es solo del Estado también existe en la sociedad civil Reviewed by Emma Pérez on octubre 20, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.