Médicos paralizan hospitales en el Sur

SANTO DOMINGO.-A pesar de la advertencia del ministro de Salud de que cancelería a los médicos si realizaban el paro este miércoles por 24 horas, los servicios fueron paralizados en los centros de salud del Sur en reclamo del pago de tres meses de salarios, mientras las enfermeras de esa región anunciaron otro paro de 72 horas para el miércoles 27 del presente mes.

El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, consideró desatinado el paro de labores de parte de los médicos, porque se le informó que a en esta semana comenzaría a pagársele la deuda, con cheques que se entregarán desde esta tarde.

“No estamos pagando a los médicos por presiones, pues no las aceptamos, estamos cumpliendo porque lo habíamos prometido la pasada semana. Le pedimos que se reintegren a sus trabajos, porque ellos están por contratas por la regional IV de Salud, y se les advirtió que se retrasarían los pagos dos o tres meses, por el un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, explicó.

El Colegio Médico anunció el paro en el Sur por 24 horas, que se inició a las 7:00 de la mañana y concluye a la misma hora de este jueves, en reclamo de que Salud Pública le pague los salarios de los meses de julio, agosto y septiembre.

La doctora María Cedano, representante del CMD en el Sur, dijo que el paro fue acogido de manera total por los médicos, “porque fuimos contratados por el Ministerio de Salud para laborar en diferentes Unidades de Atención Primarias de Salud (UNAP), a través del llamado Acuerdo Brecha con el BID, contrato que entró en vigencia en julio y establece el pago los 30 de cada mes”.
Las enfermeras del Sindicato de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), anunciaron hoy un nuevo paro de 72 horas en la región Sur a partir miércoles 27, para exigir el pago de más de 20 millones de pesos por Senasa.
Médicos paralizan hospitales en el Sur Médicos  paralizan hospitales en el Sur Reviewed by Emma Pérez on octubre 20, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.