PRD y Danilo Medina habrían acordado evitar reelección de LF

SANTO DOMINGO.-El licenciado Vinicio Castillo Semán denunció este martes que los seguidores del licenciado Danilo Medina tienen un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para impedir cualquier iniciativa en el Congreso Nacional, dirigida a posibilitar la repostulación del presidente Leonel Fernández. Semán es dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), organización aliada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El dirigente político sustenta su denuncia trayendo a colación las declaraciones de Felix Nova, vocero del bloque de senadores del partido oficial, quien aseguró el lunes que la única posibilidad que tiene el presidente Fernández de repostularse es modificando la Constitución y que aunque el gobernante no lo ha dicho, aseguró que éste no se presentará como aspirante a la Presidencia en el 2012.

Castillo Semán expresó asimismo, su oposición a la propuesta del doctor Marino Vinicio Castillo de que se haga un referendo para que el pueblo diga si quiere o no que Leonel se repostule.

Según su denuncia, era un secreto a voces que seguidores de Danilo Medina, aspirante a la nominación presidencial por el partido morado, estaban en conversaciones con los perredeístas para impedir cualquier intento de restablecer la reelección para que Fernández pueda volver a aspirar en los comicios del 2012.

Entiende que sería un grave error de los seguidores de Medina, resaltar sus contradicciones y la confrontación con el presidente Fernández, porque una actitud como esta descalificaría al ex secretario administrativo para ser candidato del PLD en el futuro.

Castillo Semán observó que mientras el vocero de los senadores se comporta de esa manera, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, llama a los peledeístas a cerrar filas en torno a la figura del presidente Fernández, sin importar la circunstancia.

El dirigente de la FNP, considera que es un gran error de Danilo Medina y su gente, extender las discrepancias con el entorno del presidente Leonel Fernández, porque eso le dificultaría en el futuro conseguir el apoyo del gobernante para una eventual candidatura.

El tema de la reelección presidencial retomó vigencia luego de que la semana pasada, el doctor Marino Vinicio Castillo planteó la necesidad de que se modifique la Constitución de la República, a fin de establecer la figura del Referéndum, para que la población diga si quiere o no que el presidente Leonel Fernández aspire de nuevo en los comicios venideros.

Aunque dicha propuesta no ha logrado volcar sectores a favor del presidente Fernández, y por el contrario ha encontrado el rechazo del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y del ex presidente Hipólito Mejía, el tema se ha mantenido en la palestra pública, con opiniones de sectores políticos,
PRD y Danilo Medina habrían acordado evitar reelección de LF PRD y Danilo Medina habrían acordado evitar reelección de LF Reviewed by Emma Pérez on octubre 19, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.