Realizan encuentro en Barahona sobre la delincuencia en Independencia, Bahoruco y Barahona.‏

FUENTE: ECOS DEL SUR

BARAHONA.- Un encuentro donde se discutió la delincuencia en las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona, fue realizado en esta ciudad, donde asistieron autoridades gubernamentales, municipales, congresuales, militares, policiales, judiciales y otras de la región Suroeste.


En la actividad, los participantes hicieron planteamientos de los hechos delictivos que acontecen en sus localidades, al tiempo que realizaron recomendaciones para combatirlos.

La actividad fue coordinada por el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, bajo la coordinación del licenciado Andrés Mota Doñé, gerente de Recursos Humanos de la empresa.

En la actividad, participaron el senador de esta provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez y los diputados Aquiles Ledesma, Fabio Ernesto Vargas, Pablo Santana y Mariano Montero, además del Alcalde de esta ciudad, doctor Noel Octavio Suberví Nin.

Asimismo, el ex diputado Víctor Manuel Terrero, el director provincial de Medio Ambiente, Miguel Melo Beltré, el general del Ejercito, Napoleón Terrero Figueroa y el mayor José de los Santos Pérez y Pérez.

También el arquitecto Julio Cesar Osorio, el odontólogo Julio Vargas, el coronel policial Manuel Cuello, el ingenio Jaime Bonifasi del CAC entre otros
En la actividad se hicieron diversos planteamientos con miras a enfrentar la delincuencia en esas localidades de tres de las cuatro provincias que integran la región Enriquillo.

Se determinó celebrar una próxima reunión el último viernes de noviembre, al tiempo que se nombró al ingeniero Bonifasi para que sea el coordinador del comité.

En el encuentro participaron líderes comunitarios de las localidades de la zona cañera, donde uno de ellos expuso que la celebración de las fiestas patronales en esas localidades lo que genera violencia y delincuencia, “porque hace un hombre a las 12:00 de la noche bebiendo ron, cuando al otro día hay que trabajar”.

Los participantes agradecieron a los ejecutivos del CAC por la iniciativa que tuvieron con miras a enfrentar la delincuencia en la zona, a través de las medidas sugeridas.
Realizan encuentro en Barahona sobre la delincuencia en Independencia, Bahoruco y Barahona.‏ Realizan encuentro en Barahona sobre la delincuencia en Independencia, Bahoruco y Barahona.‏ Reviewed by Emma Pérez on octubre 30, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.