Residentes en La Guázara de Barahona reclaman construcción de carretera

La Guázara, Barahona.- El entonces presidente, doctor Joaquín Balaguer, la inició. Fue continuada por el presidente Leonel Fernández en el 1996 en su primer periodo de gobierno, y en el 2000 el presidente ingeniero Hipólito Mejía anunció y reinició a la carretera que une esta comunidad con Barahona y los demás pueblos de la zona.
Desde entonces han pasado más de 14 años y los moradores de este empobrecido distrito municipal, esperan que unos de estos días el presidente Leonel Fernández se conduela de ellos y la termine, para que las calamidades que tiene que pasar por su mal estado, queden en el pasado.
Aunque el presidente Fernández prometió su terminación en medio de la campaña del 2004 y luego en la del 2008, la vía está destruida, y lo poco que se ha hecho para su construcción, ya es inútil y habrá que casi comenzarla de nuevo.
El tiempo, las lluvias caídas y su forma accidentada, hacen de esta carretera de sólo 8 kilómetros de longitud, una de las peores que existen en la zona en esas condicionesy terminación, para poder sacar sus productos al mercado y hacer mejor el recorrido hacia la ciudad de Barahona.
Se recuerda que el distrito municipal de La Guázara es uno de los mayores productores de café de esta parte del país y además produce guandules, habichuelas, cítricos, hortalizas y otros productos, de los cuales se abastecen los mercados de esta zona.
ARCHIVOS
Los residentes de este distrito municipal han realizado decenas de protestas para demandar la terminación de esta carretera, e incluso han llegado a romper el acueducto que abastece de agua al ingenio Barahona en su afán de conseguir que se termine esta obra.
Residentes en La Guázara de Barahona reclaman construcción de carretera Residentes en La Guázara de Barahona reclaman construcción de carretera Reviewed by Emma Pérez on octubre 21, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.