Visita de Luis Silfres a la Ciudad Universitaria es considerada como una burla a los barahoneros

FUENTE: EXPRESO SUR

BARAHONA.- El vocero de las organizaciones estudiantiles, bachiller Enver Medina, dijo que la visita que el ingeniero Luis Sifres, Encargado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, realizó a las instalaciones en donde se construye la Ciudad Universitaria fue frustante a la vez una burla a los barahoneros, particularmente, a la familia universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste, CURSO.
Silfres visitó las instalaciones en donde se construye la Ciudad Universitaria y en conversación con los representantes estudiantiles dijo que no hay dinero para responder a las demandas de éstos, pero que en una segunda etapa sí se podría responder a algunos de los pedimentos de los estudiantes.
“Se puede terminar la obra según lo estipulado hasta el momento y ustedes ya en enero estarán recibiendo clases en las nuevas edificaciones”, le habría dicho el funcionario a los representantes estudiantiles.
Ante estas palabras, Enver Medina, expresó que constituye una burla a este pueblo, y a la familia universitaria del CURSO, venir a estas alturas de la lucha a decir que no hay dinero para terminar una obra tal como fue presupuestada desde sus inicios.
Las demandas de los estudiantesLas demandas de los estudiantes incluyen las construcción de rampas para los minusválidos, tal como se hace en todas las construcciones modernas, cuatro ascensores, la desarrabalización del entorno, conclusión de las calles de doble vía, tal como está en los planos originales, parqueo y áreas verdes, la ampliación del portón que comunica la Ciudad con el barrio INVI-CEA, la construcción del puente peatonal que comunicaría la Ciudad con la comunidad de Villa Central, entre otras.
Enver Medina dijo que todas estas demandas estaban en los planos originales de la construcción, pero que los mismos fueron modificados para ahorrar dinero.¿Dónde está el dinero presupuestado? Se preguntó el dirigente estudiantilLa respuesta del ingeniero“Estas son demandas sociales que se pueden satisfacer en un segundo momento”, le habría dicho Silfres a los estudiantes acampados desde hace un mes en la explanada frontal de las oficinas del CURSO-UASD.
Lo que sigue“No es posible recibir una obra inconclusa, una obra sin los elementos que estamos demandando y que una vez estuvieron en los planos originales. Seguiremos la lucha, pero esta vez aumentaremos la presión, para que se nos oiga” informó el vocero de los demandantes.Enver Medina llamó a todo el pueblo, a todas las asociaciones, a que se formen conciencia de lo que está sucediendo y que se unan a la lucha por una mejor Ciudad Universitaria.
Visita de Luis Silfres a la Ciudad Universitaria es considerada como una burla a los barahoneros Visita de Luis Silfres a la Ciudad Universitaria es considerada como una burla a los barahoneros Reviewed by Emma Pérez on octubre 21, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.