Sala de emergencias del Jaimemota congestionada por numerosos casos de niños y adultos con problemas respiratorios

Por: Juan Francisco Matos



BARAHONA. En los últimos días la Sala de Emergencia del hospital Jaime Mota de esta ciudad, es abarrotada por cantidades de niños con problemas respiratorios, fiebre alta, diarrea y vómito.
También muchos adultos llegan al Jaime Mota congestionados y presión muy alta.
El personal médico y paramédico, nebuliza a los pequeños congestionados, mientras que a los que presentan los otros problemas de salud, lo someten a pruebas de laboratorios, siendo despachados con tratamiento ambulatorio los que no están en peligro,mientras que los que presentan infecciones muy fuertes y de varios días, son internados de inmediato.
Los niños congestionados son nebulizados por espacio de unos 15 minutos y si su mejoría es satisfactoria, el médico lo despacha, pero si no mejora, se le repite la acción por otros 15 minutos.
Si esta egunda vez, el pequeño mejora se le deja un tiempo un tiempecito en observación y luego se le despacha, pero si el mal le persiste, entonces es ingresado a la Sala de Pediatría para los fines correspondientes.
Algunos galenos del centro asistencial local, atribuyen la diarrea, vómito y fiebre al mal estado del agua que consumen los niños, otros a la poca higiene que sus madres dispensan a los utensilios que usan para su alimentación, problemas virales, en tanto que los problermas respiratorios son causados muchas veces por los cambios bruscos de temperatura.
Las autoridades de Salud siempre instan a las madres a llevar rapidamente a los centros de salud más cercanos a sus casas a sus hijos, cuando presentan los síntomas antes mencionados.
"Pero hay madres que hacen caso omiso a esas recomendaciones y someten a los niños a remedios caseros antes de llevarlos a los hospitales, lo que contribuye a que los pequeños empeoren su estado de salud", dijeron algunos profesionales de la medicina que conversaron con este reporte
Sala de emergencias del Jaimemota congestionada por numerosos casos de niños y adultos con problemas respiratorios Sala de emergencias del Jaimemota congestionada por numerosos casos de niños y adultos con problemas respiratorios Reviewed by Emma Pérez on octubre 27, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.